Diego Flores Magón

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Colegio de México. Actualmente dirige la Casa de El Hijo del Ahuizote y Centro Documental Flores Magón A. C. En 2013 obtuvo la Beca Jóvenes Creadores FONCA.

 

Giulia Iacolutti

Maestra en Economia del Arte y fotógrafa freelance, realizó estudios de fotografía y video en la Academia de Teatro La Scala en Milán y fue becada por la Fundación Pedro Meyer y World Press Photo para el Diplomado de Fotonarrativa y Nuevos Medios. En el 2011 gana el premio como mejor fotografía de la 54^ Exposicíon Internacional Biennale Arte de Venezia; en el 2015 gana la mención de honor de la II Bienal de Fotografía, Fundación Héctor García. Sus obras se presentan en exposiciones individuales y colectivas en Italia, México, Colombia y Nueva York. Actualmente residente en México, ha trabajado como fotógrafa documental tambien en Italia, y África; colabora en revistas como Variopinto, Opera Mundi, Alias, Guerrilla y Gatopardo y con las casas editoríales Mapa y Ediciones Proceso.

 

Valentino Bellini

Fotógrafo documental nacido y ubicado en Palermo, Italia, se graduó en el CFP R.Bauer de Milán en 2010. Trabajó en el laboratorio Linke. en Milán desde 2011 hasta 2013 especializadose en impresión digital fine art y postproducion de imágenes. Desde 2014, forma parte del equipo de ISSP en Letonia como co-director del laboratorio de impresión digital. En 2012 comenzó un proyecto fotográfico a largo plazo  sobre el tráfico y la eliminación de los desechos electrónicos en el mundo en desarrollo. Su trabajo ha aparecido en L'Espresso, la República, el Washington Post, el Huffington Post y Vice entre otros. En 2013  fue nominado como finalista para el premio POY y UNICEF para el Premio Beca APA / Fundación Lucie. En 2015 fue nominado para el World Press Photo Joop Swart Masterclass, así como finalista del Atkins CIWEN Ambiental Fotógrafo del Año. Su serie fotográfica que abarca la crisis social tras el secuestro de 43 estudiantes en Ayotzinapa fue proyectado en Visa Pour l'Image Festival en Perpiñán en 2015.

 

Brett Gundlock

De Toronto, pero con base en la Ciudad de México,  es un fotógrafo, miembro y fundador del Colectivo Boreal. Después de tres años como fotógrafo del National Post de Canadá, Gundlock trabaja por su cuenta y ahora divide su tiempo entre el trabajo asignado y sus intereses fotográficos personales. Su proyecto lo lleva a México en 2012 y ha estado trabajando allí desde entonces. Está trabajando para la publicación de  su primer libro
del proyecto  'Flores para Zapata " donde Brett está explorando la lujuria del hombre por el control, a través de la perspectiva de campesinos mexicanos. Trabaja para el New York Times, Report on Business Magazine, Der Spiegel, Society France, Telegraph Magazine, Bloomberg Business Week Magazine, Maisonneuve Magazine, The Wall Street Journal, The Globe and Mail, Toronto Star, VICE, Toronto Life, Mashable, Vocativ, Getty Images, Reuters and Bloomberg News Service.

 

Mauricio Palos

Fotógrafo documentalista independiente y camarógrafo, trabaja principalmente en Norte y América Central. Su trabajo explora una variedad de temas, que están fuertemente relacionados con los efectos de la violencia en la migración y el exilio en la región debido a crisis políticas, violencia de pandillas, narcotráfico y conflictos locales. Su primer libro My Perro Rano, Crónicas de Centroamérica, fue publicado en 2010 por Editorial RM. Entre sus clientes están Vice Magazine, Colors, The Wall Street Journal, The Washington Post, Courier International, Flaunt, Gatopardo, Le Monde. Es miembro de Boreal Collective.

 

Heriberto Paredes

Latinoamericanista de-formación, siempre tuvo como eje transversal la documentación de los procesos de lucha y cómo estos se podían transformar en dos grandes herramientas: historia y conciencia política. Bajo esta perspectiva, elaboró una investigación sobre medios de comunicación militantes, en particular en El Salvador y luego optó por enfocarse en procesos pedagógicos populares en Cuba, Brasil y Bolivia. Desde hace 5 años abandonó la academia, dejando fuera títulos y diplomas, para desarrollar la fotografía y la escritura como dos vertientes de la propia documentación, no como práctica sino como praxis. Junto con varias compañeras y compañeros participó en la construcción de la Agencia Autónoma de Comunicación-SubVersiones, proyecto al que dedica la mayor parte de su trabajo y dedicación. Además, colabora con otros medios (como la revista Variopinto) en dodne puede desarrollar este mismo sentido en su trabajo y obtener algo de ingresos para vivir.

 

Rafael Pineda, Rapé

Rafael Pineda, Rapé, es un caricaturista político o monero, ilustrador y animador. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco. Estudió un curso de dibujo con modelo viviente en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de Paris. Imparte cursos de cartón político, animación, ilustración y dibujo artístico. Pertenece al colectivo Ojos de Perro. Co-director del cortometraje animado documental “Soy el número 16”.  Director de Sacalepunta Producciones. Publica en México regularmente en Milenio Diario, revista El Chamuco, revista Zócalo y revista Espaces Latinos en Lyon, Francia.